GALIO, Parte 2: de moléculas, retículos y aplicaciones móviles digitales

Contenido principal del artículo

Dr. Antonio Reina
Dr. Héctor García Ortega
Dr. Jesús Gracia Mora
Dr. Armando Marín Becerra
Dr. Miguel Reina

Resumen

En la primera entrega de esta serie, “GALIO, Gaming: Aprendizaje Lúdico de Química Inorgánica y Orgánica Parte 1”, mostramos los diferentes trabajos realizados por profesores de la Facultad de Química de la UNAM en el desarrollo de nuevas estrategias lúdico-didácticas. Presentamos diferentes herramientas, juegos de mesa educativos y en particular juegos de mesa de química, generadas para estudiantes y docentes, así como los resultados obtenidos al emplear dichas herramientas en el aula de clase. De esta manera, mostramos la utilidad y eficiencia de esta metodología pedagógica en términos del aprendizaje. En esta segunda entrega, relatamos nuestras experiencias en el desarrollo de nuevos juegos de mesa de química. También, mostramos el impacto que estas herramientas han tenido entre la comunidad académica mundial, lo que nos llevó a colaborar con grupos en el extranjero para mejorar las estrategias didácticas y pedagógicas. GALIO es un proyecto integral que sigue nutriéndose gracias al entusiasmo y la dedicación de nuestros estudiantes.

Detalles del artículo

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Dr. Antonio Reina, Facultad de Química, UNAM.

Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, Facultad de Química, UNAM.

Dr. Héctor García Ortega, Facultad de Química, UNAM.

Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, UNAM.

Dr. Jesús Gracia Mora, Facultad de Química, UNAM.

Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, Facultad de Química, UNAM.

Dr. Armando Marín Becerra, Facultad de Química, UNAM.

Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, Facultad de Química, UNAM.

Dr. Miguel Reina, Facultad de Química, UNAM

Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, Facultad de Química, UNAM.

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