DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.3

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial volumen 30, número 3, 2020 PDF EPUB HTML
Ana Martínez Vázquez 1

Comunicación

Caminhos preparatórios de Lewis e seu interesse pelas ligações químicas PDF ePub HTML
Leonardo Lessa Pacheco, Ivoni Freitas-Reis 2-14

Didáctica de la Química

El modelo “clase invertida” en química analítica PDF ePub HTML
Cecilia Viviana Balverdi, María del Pilar Balverdi, Patricia Fátima Marchisio, Adriana María Sales 15-26
Clase invertida de espectroscopía: una experiencia en el marco de un Programa de Excelencia para Bachillerato PDF ePub HTML
Juan Peña Martínez, Beatriz Gómez Gómez, Noelia Rosales Conrado 27-44
Un modelo didáctico para comprender la estructura y mecanismos de acción de los virus y su relación con el desarrollo de nuevas vacunas PDF ePub HTML
Rosa María Catalá Rodes, Margarita Isabel Palacios-Arreola 45-59
Uso didáctico de reactores agitados continuos para la determinación de cinéticas de reacción heterogénea PDF ePub HTML
Sergio Antonio Baz-Rodríguez, Juan Manuel Pérez-Aviña, Ángel Guillermo Zitlalpopoca-Soriano, Luis Enrique Vilchiz-Bravo 60-72
Crystallography Case Studies at the Undergraduate Level PDF EPUB HTML
Peter Josue Rosado Flores 73-83

Investigación Educativa

Developing a three-tier diagnostic instrument on chemical equilibrium (TT-DICE) PDF ePub HTML
J. Jusniar, E. Effendy, Endang Budiasih, S. Sutrisno 84-102
Indagación Guiada y la competencia comunicativa oral PDF ePub HTML
Aida Concha, L-Nicolás Schiappacasse, Héctor Turra-Chico, María-Teresa Villanueva, Juan Moncada-Herrera 103-118
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones: análisis de imágenes de libros de texto universitario PDF EPUB HTML
Andrés Raviolo, Andrea Soledad Farré 119-133

Reflexiones

Edme Hippolyte Marié-Davy. Contribución a la electroquímica PDF ePub HTML
Jaime Wisniak 134-144

Reseñas

Enseñar química. De las sustancias a la reacción química PDF ePub HTML
Amparo Vilches 145-147


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 3. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.