Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Coordinado por Carlos Lomas, Barcelona, Grao, 2015.

Contenido principal del artículo

María Isabel Gracida Juárez

Resumen

A lo largo de poco más de dos décadas, una de las mayores inquietudes
de quienes enseñan lengua y literatura ha sido entender el carácter didáctico
del llamado Enfoque comunicativo q ue, e n l a s uperficie n acional,
tuvo su aceptación oficial en los currículos de la educación básica y del
bachillerato desde el año 1993.
Las muchas reflexiones en torno a una forma de enseñanza que dejaba
de lado un carácter meramente prescriptivo de la enseñanza de la lengua
y estrictamente cronológico y lineal en la literatura, han dado lugar a
distintos debates y quehaceres que todavía no han tenido mas que conclusiones
parciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gracida Juárez, M. I. (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Coordinado por Carlos Lomas, Barcelona, Grao, 2015. Eutopía, 8(23). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/53547