Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Coordinado por Carlos Lomas, Barcelona, Grao, 2015.
Contenido principal del artículo
Resumen
A lo largo de poco más de dos décadas, una de las mayores inquietudes
de quienes enseñan lengua y literatura ha sido entender el carácter didáctico
del llamado Enfoque comunicativo q ue, e n l a s uperficie n acional,
tuvo su aceptación oficial en los currículos de la educación básica y del
bachillerato desde el año 1993.
Las muchas reflexiones en torno a una forma de enseñanza que dejaba
de lado un carácter meramente prescriptivo de la enseñanza de la lengua
y estrictamente cronológico y lineal en la literatura, han dado lugar a
distintos debates y quehaceres que todavía no han tenido mas que conclusiones
parciales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gracida Juárez, M. I. (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Coordinado por Carlos Lomas, Barcelona, Grao, 2015. Eutopía, 8(23). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/53547
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.