La enseñanza del arte desde una perspectiva hermenéutico fenomenológica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo busca mostrar la importancia de la filosofía en el acercamiento a la enseñanza del arte, especí-ficamente desde la perspectiva hermenéutico fenomenológica. Pensar el arte desde ésta implica no sólo entender la obra en sí misma, sino lo que la posibilita a ser y, por ende, a ser comprendida en el mundo. Así, acercarnos al arte implicaría necesariamente hacerlo a una comprensión basada en la alteridad y sensibilizarnos no sólo desde una perspectiva histórica, sino desde la condición y las pasiones humanas mismas.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Gallardo Ocampo, A. (2024). La enseñanza del arte desde una perspectiva hermenéutico fenomenológica. Eutopía, 10(26), 85–91. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88768
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.