La enseñanza del arte desde una perspectiva hermenéutico fenomenológica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo busca mostrar la importancia de la filosofía en el acercamiento a la enseñanza del arte, especí-ficamente desde la perspectiva hermenéutico fenomenológica. Pensar el arte desde ésta implica no sólo entender la obra en sí misma, sino lo que la posibilita a ser y, por ende, a ser comprendida en el mundo. Así, acercarnos al arte implicaría necesariamente hacerlo a una comprensión basada en la alteridad y sensibilizarnos no sólo desde una perspectiva histórica, sino desde la condición y las pasiones humanas mismas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gallardo Ocampo, A. (2024). La enseñanza del arte desde una perspectiva hermenéutico fenomenológica. Eutopía, 10(26), 85–91. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88768
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.