Cultura escrita y producción de textos académicos en la universidad
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se plantea un camino para mejorar la escritura en el nivel universitario.
El texto propone una orientación en torno del aprendizaje y delimita
una noción de cultura letrada. A partir de ambos se sostiene que la escritura es
un elemento constitutivo del aprendizaje disciplinario y no un dispositivo externo
al mismo. Finalmente, se señalan las características de un texto argumentativo
y se explora la pertinencia de utilizar la escritura de dichos textos como una
opción adecuada para el nivel universitario.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ochoa Solís, D. (2015). Cultura escrita y producción de textos académicos en la universidad. Eutopía, 8(23). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/53544
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.