CoRes y PaP-eRs como una estrategia para ayudar a los maestros de primaria principiantes a desarrollar su conocimiento didáctico del contenido

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Adam Bertram

Resumen

Mientras es ampliamente aceptado que los profesores principiantes tienen un reducido CPC (ConocimientoPedagógico del Contenido), este artículo intenta explorar si dos instrumentos, CoRe (Representacióndel Contenido) y PaP-eRs (Repertorios de experiencia Pedagógica y Profesional) puedenofrecer medios para articular y representar aspectos del desarrollo del CPC de profesores principiantesde ciencia en la primaria. Esto tiene implicaciones para todos los profesores de ciencia, incluidosaquellos de química. Mediante un estudio longitudinal de dos años, un profesor novato de primariadesarrolló su propio CoRe y PaP-eR, acompañado de un análisis de sus razonamientos detrásde su práctica. Del análisis, este estudio concluyó que CoRes y PaP-eRs sí pueden representar instanciasexplícitas del CPC para un profesor principiante de ciencia en primaria, pero más importante queeso, es que ayudan a destacar, construir y dar andamiaje al conocimiento de enseñanza y aprendizajede la ciencia de nuevas formas que se extienden más allá del razonamiento de un profesor novicio.Por lo tanto, CoRes y PaP-eRs pueden resultar de interés potencial a los profesores principiantes detodas las disciplinas científicas (incluida la química).

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Biografía del autor/a

Adam Bertram, RMIT University

School of Education, RMIT University