Enseñar química en contexto: un recorrido por los proyectos de química en contexto desde la década de los 80 hasta la actualidad
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo realiza un recorrido por la evolución de los currículos y los proyectos de química en contexto desde los años 80 hasta la actualidad, destacando cómo las reformas de los sistemas educativos y las nuevas perspectivas y enfoques didácticos han ido conformando cambios en el currículum de química en las últimas cuatro décadas. El estudio intenta recoger las innovaciones y los materiales curriculares más significativos que se han desarrollado en EUA y en varios países europeos y latinoamericanos, iniciando el recorrido en los años 60 y 70 para poder comprender mejor el cambio que ha significado la incorporación de la perspectiva CTS y de la química en contexto en el currículum de química.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.