Las Representaciones Sociales y las reacciones químicas: Desde las explosiones hasta Fukushima
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los conceptos estructurantes de mayor relevancia que los profesores abordamos en el aula es el de cambio químico y al respecto hay abundante bibliografía que detalla las dificultades que genera su aprendizaje. Sin embargo no se suele considerar el papel que juegan las representaciones sociales entre los posibles factores que influyen en la construcción de este concepto por parte de los estudiantes. En este artículo se exponen resultados de una investigación que identifica la estructura de la Representación Social que el común de la gente posee acerca de las reacciones químicas y la manera en que esta representación circula a través de los medios de comunicación. Se plantea así la necesidad de ampliar las indagaciones acerca de la influencia que las representaciones sociales poseen en el aprendizaje de diversos conceptos científicos en la escuela.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.