Mapping Student Understanding in Chemistry: The Perspectives of Chemists

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Angelica Stacey
Kathleen Scalise
Jennifer Claesgens

Resumen

(Mapeo del Aprendizaje en Química: Las Perspectivas de los Químicos) Como parte de trabajo anterior, hemos venido desarrollando un marco conceptual conocido como Las Perspectivas de los Químicos, el cual busca capturar una visión de aprendizaje incremental en química. Este marco fue desarrollado junto con el proyecto curricular Living by Chemistry (LBC), el cual incluye un sistema de evaluación de conocimientos químicos para los niveles medio, medio-superior y universitario conocido como ChemQuery. Estos proyectos han sido financiados por la National Science Foundation (NSF). ChemQuery es un sistema de evaluación que se basa en un conjunto de ideas claves en la disciplina, una rúbrica de evaluación, preguntas representativas, y el marco conceptual Las Perspectivas de los Químicos. El sistema permite combinar datos empíricos con modelos de medición de la familia Rasch (IRT), con el fin de analizar e interpretar dichos datos (Wilson, 2005). El sistema permite describir progreso en el aprendizaje de los estudiantes en un curso o entre cursos de química y explorar diferencias individuales en el nivel de compresión de conceptos científicos seleccionados. Nuestro propósito es estudiar cómo aprenden los estudiantes con el fin de saber lo que ellos saben y encontrar mejores maneras de apoyar su aprendizaje. En su momento, nuestro trabajo representó una descripción temprana de una progresión de aprendizaje en química que creemos es relevante hoy día. Por tanto, este trabajo se centra en la descripción de lo que hemos aprendido acerca de trayectorias de aprendizaje de los estudiantes en química a través del desarrollo del marco conceptual de Las Perspectivas dentro del sistema de evaluación ChemQuery. 

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