Difficulties of Items Related to Energy and Matter: Implications for Learning Progression in High School Chemistry

Contenido principal del artículo

Xiufeng Liu

Resumen

(La Dificultad de Preguntas sobre Materia y Energía: Implicaciones para una Progresión de Aprendizaje para cursos de Química en Bachillerato) La comprensión de cómo se desarrollan las ideas y las formas de razonamiento de los estudiantes sobre los conceptos de materia y energía es de central importancia para favorecer el aprendizaje significativo en cursos de química. Es también crítico investigar la comprensión de los estudiantes sobre modelos y modelaje. En este trabajo utilizamos preguntas de evaluación basadas en modelos computacionales para investigar la comprensión de los estudiantes sobre a) materia y energía y b) modelos y modelaje, en el contexto de nueve temas diferentes de química. La comparación del nivel de dificultad de preguntas sobre diferentes temas nos permitió hacer visible una posible progresión de aprendizaje sobre temas de química en el bachillerato. Los resultados de nuestro estudio pueden informar el desarrollo de currículos de química en ese nivel educativo. 

Detalles del artículo