Vivenciando a estratégia de Resolução de Problemas: dificuldades de futuros professores de química

Contenido principal del artículo

Melquesedeque da Silva Freire
Márcia Gorette Lima da Silva

Resumen

(Experiencia de la estrategia de Resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de química) El artículo presenta algunos resultados de una intervención didáctica y investigativa en el contexto de la formación inicial del profesorado de química en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, Brasil. Hemos tratado de investigar la naturaleza de las dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas y la manera de reflexionar sobre estas en la perspectiva de construir un conocimiento sobre la estrategia basado, entre otros, en la experiencia vivenciada por ellos. Así, se organizó e implementó una serie de actividades relacionadas con la estrategia de resolución de problemas. Los datos da investigación fueron analizados de acuerdo con el análisis del discurso textual. Los resultados sugieren que vivenciar la estrategia contribuye con una consciencia reflexiva sobre las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y, por supuesto las suyas mismas. 

Detalles del artículo