Filosofía de la química: I. Sobre el método y los modelos
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta ocasión hemos pedido a seis destacados investigadores educativos que nos elaboren un escrito sobre modelos y analogías en la enseñanza de la química. Ellos son, en orden alfabético: José Antonio Chamizo, Richard Coll, Rosária Justi, José María Oliva, Andrés Raviolo y David Treagust, dos de los cuales presentan su trabajo acompañado de una colega: María del Mar Aragón, y un colega: Gail Chittleborough. Agradecemos a todos ellos la entrega puntual de sus escritos. No cabe duda que los temas de la modelización y las analogías llegaron para quedarse muchos años en el análisis de los investigadores educativos de la didáctica de la química. Esperemos que disfruten estos artículos los lectores.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.