Trabajos prácticos investigativos en química en relación con el modelo atómico-molecular de la materia, planificados mediante un diálogo estructurado entre profesor y estudiantes
Contenido principal del artículo
Resumen
Gran parte de la ineficacia de los trabajos prácticos que se realizan en la escuela se atribuye a su presentación con un formato cerrado, es decir, como un conjunto de instrucciones que los estudiantes deben seguir sin darles ocasión para que se den cuenta de cuál es el problema que se pretende resolver ni cómo puede ser resuelto, ni qué importancia tiene en relación con los modelos teóricos que se desarrollan en las clases de ciencias. Frente a esta manera de presentar los trabajos prácticos, se propone una forma abierta en la que se plantee el problema a resolver enmarcado en la construcción del modelo químico pertinente y se ayude a los estudiantes a pensar de qué manera pueden resolverlo a través de una serie de cuestiones estructuradas, que constituyan la base de un diálogo entre profesor y estudiantes y entre estudiantes entre sí.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.