El desarrollo de los combustibles. Un contexto de aprendizaje para la enseñanza de la química
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo muestra una propuesta didáctica contextualizada sobre el desarrollo de los combustibles para la enseñanza de la química en estudiantes de bachillerato.
El objetivo de la propuesta es contextualizar los contenidos curriculares del tema de carbono e hidrocarburos, a partir de un contexto determinado como lo es el desarrollo de los combustibles, se plantean 3 tipos de sesiones:
- Iniciales o de motivación, en la que se argumenta una situación problema de la vida cotidiana.
- Conceptuales, usando la lectura y las TICS, se introducen conceptos en un contexto del desarrollo de los combustibles.
Sesiones finales, considerando la posibilidad de argumentación y apropiación de una alfabetización científica en temas ambientales y transdisciplinares. Esto se realizó usando la plataforma Teams en educación remota y clases presenciales en el retorno a la escuela.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.