Classroom Experiments and Teaching Materials on OLEDs with Semiconducting Polymers

Banerji Amitabh, Michael W Tausch, Ullrich Scherf

Resumen


Experimentos en el salón de clase y materiales de enseñanza sobre OLEDs con polímeros semiconductores

Organic semiconductors are a new class of materials representing an innovative field of scientific research. Efficient illuminants, such as organic light emitting diodes (OLEDs), will soon help reduce the world’s energy consumption for lightning. Today OLEDs can already be found in ultra-thin and super-bright displays of modern mobile high-tech applications. This contribution provides an experimental and conceptual approach for the curricular integration of luminescent semiconducting polymers into science classes.


Palabras clave


self made-OLEDs, electroluminescence, organic semiconductor, conjugated double bounds

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0187-893X(13)73190-2

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.