Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22

Segundo semestre

Marzo de 2019–agosto de 2019

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Guadalupe Vadillo

Artículo por invitación

OpenEdu: las diez dimensiones del Marco europeo de educación abierta PDF
Andreia Inamorato dos Santos
Analíticas de aprendizaje para la retroalimentación personalizada PDF
Abelardo Pardo

Proyectos y programas

Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca: un proyecto educativo para el fortalecimiento del derecho de acceso a la educación PDF
Xóchilt Pilar Pérez Vásquez, Teresa Guadalupe Antonio Cruz
Por un modelo suplementario de aprendizaje en línea y su implementación PDF
Jamey Fitzpatrick
La evaluación de cursos en línea mediante rúbrica. El caso de las asignaturas de B@UNAM PDF
Ana María Bañuelos Márquez

Experiencias de bachillerato a distancia

El apoyo a estudiantes sobresalientes en la educación a distancia: una necesaria medida de equidad PDF
Sara Griselda Sánchez Mercado
Material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento y su incorporación en contextos educativos PDF
Mariano Tovar Medina
Estrategia didáctica de incorporación de recursos multimedia para el aprendizaje de enlaces químicos en el bachillerato del Sistema de Universidad Virtual / Universidad de Guadalajara PDF
Eloísa López Zúñiga, Patricia Guadalupe Camacho Cortéz, Patricia Romero Carbajal
El BUAD para estudiantes en centros de prevención y readaptación social del Estado de México PDF
Patricia del Carmen Montaño-Reyes
Haciendo feliz a un anciano PDF
Karla María Moreno Ramírez, Mónica Rosario Álvarez Martínez, Adriana Álvarez Martínez
El proceso de construcción del mapa de pensamientos de B@UNAM PDF
Vania Jocelyn Pineda Ortega
Laboratorio y taller virtual de proyectos (LTPV) PDF
Waldo Ríos Barrios

Reflexiones académicas

El coordinador de sede: estrategia para la permanencia de los estudiantes del BTBD (Polivirtual) PDF
María del Carmen Cubillas López

Visión internacional

Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática PDF
Mabel Alicia Rodríguez

Presencia de IRRODL en la RMBD

Exploración del uso educativo de YouTube por parte de estudiantes de bachillerato PDF
Salih Bardakcı

Novedades y entrevistas

Habilidades y el futuro del estudiante de bachillerato. Entrevista al Dr. Byron Clift Breland PDF
Guadalupe Vadillo

Reseña de libros, revistas y eventos

Prosperar en una nueva sociedad del aprendizaje / LINC 2019 PDF
Jackeline Bucio


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.