Justus von liebig (1803-1873): vida e ensino no laboratório De química
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este artículo es discutir la metodología para la enseñanza de la química y el funcionamiento del laboratorio del estudioso alemán Justus von Liebig en el siglo XIX. La experimentación – presente en varios momentos de sus obras – es la principal característica de su metodo de enseñanza. Desde la forma de admisión de los candidatos en su laboratorio, se puede notar que el perfil investigativo era sobre el cual Liebig desiñó el perfil del químico que él anhelaba preparar. Para eso, buscamos en Gießen y en bibliotecas virtuales, documentos originales, como cartas intercambiadas por el propio estudioso con sus colegas, así como los relatos personales de sus ex alumnos que detallaban su personalidad y su forma de enseñar.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.