Teaching Chemistry -A Studybook: A Practical Guide and Textbook for Student Teachers, Teacher Trainees and Teachers. Editada por Ingo Eilks y Avi Hofstein, Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers, 2013. 336 pp. ISBN: 978-9462091382
Contenido principal del artículo
Resumen
Podríamos resumir que éste es un libro en el que se hace énfasis en la necesidad de proporcionar al profesor los elementos para enriquecer su conocimiento pedagógico del contenido químico (CPCQ). Sus once capítulos cubren ciertos tópicos relevantes para la educación química contemporánea, incluyendo Ciencia y Sociedad, currículum, motivación, empleo de modelos y modelaje, enseñanza centrada en el aprendizaje estudiantil, el laboratorio y su importancia, aprendizaje informal e interdisciplinario, el uso de las TIC en el aula y la actitud pedagógica del profesor. Todos ellos temas requeridos para lograr una buena enseñanza.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.