La enseñanza de la química para la sociedad del siglo XXI, caracterizada por la incertidumbre
Contenido principal del artículo
Resumen
La sociedad, la ciencia y la tecnología se modernizan con cambios vivaces y por esa razón sentimos que hay que renovar la educación. Empezamos analizando en este ensayo los años finales del siglo XIX y los de principios del XX, comparando todos esos cambios revolucionarios con los de hoy. Relacionado con esto, es verdad que la ciencia ha adoptado el sello de la incertidumbre, desde el arribo del Principio de Heisenberg como de los sistemas caóticos. Nos preguntamos cómo pueden nuestros estudiantes encarar todos estos cambios y toda esta incertidumbre en sus cursos de ciencia. Nos enfocamos en un decálogo de temas que constituyen un Decálogo de Paradigmas para el futuro de la Educación Química.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.