• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Registrarse
  • Entrar
Educación Química
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Enfoque y alcance
    • Números Especiales
    • Periodicidad
    • Política de Acceso Abierto
    • Política de preservación digital
    • Código de ética
    • Derechos de autor
    • Cesión de derechos
    • Política de autoría y atribución
    • Declaración de privacidad
    • Manejo de conflictos éticos
    • Retractaciones y correcciones
  • Proceso editorial
    • Proceso editorial
    • Directrices de revisión
    • Compromiso con las recomendaciones de COPE
    • Gratuidad para publicación y lectura de artículos
    • Financiación
  • Envíos
    • Envíos
    • Secciones
    • Citación
    • Prevención del plagio
  • Indexada en
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipo editorial
  • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 7 Núm. 1 (1996)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.1996.1

Publicado: 2018-08-30

Editorial

Atención a los jóvenes o negación del futuro

Andoni Garritz

3-4

PDF

CompuQuímica

La enseñanza del equilibrio químico con ayuda de la computadora

Juan Quílez Pardo, Manuel Castelló Hernández

50-54

PDF

De Opinión

La educación química en Italia frente a la Unión Europea y frente a México

Aldo Borsese

34-35

PDF

Documentos

Aspectos Humanos: la redefinición del papel de los ingenieros químicos

Arthur W. Westerberg

25-31

PDF

Índices

Indice 1994... Continua

Editorial Editorial

55-56

PDF

Para Quitarle el Polvo

La aspirina, legado de la medicina tradicional

Marisol Sanjurjo

13-15

PDF

La enseñanza de la ingeniería química en México

Antonio Valiente Barderas

16-24

PDF

Profesores al Día

La hemocianina: ¿Existen los seres de sangre azul?

Alejandro Rosas Zavala, Karina Almeida Leñero, Noráh Y. Barba Behrens

36-43

PDF

La regla del doble enlace y sus múltiples excepciones

Armando Ariza Castolo

44-49

PDF

Premiados

Semblanza del doctor José Antonio Chamizo Guerrero

Editorial Editorial

5-7

PDF

Enseñar lo esencial acerca de lo más pequeño

José Antonio Chamizo

7-12

PDF

¿Cómo se calcula?

Un método sencillo para calcular la energía de los orbitales moleculares de polienos tipo Hückel y Möbius

Bárbara Gordillo

32-33

PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar un artículo

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Compartir en

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.