• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 29 n. 3 (2018)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.3

Publicado: 2018-08-07

Editorial

EDITORIAL

Ana Martínez Vázquez

2

EDITORIAL (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Comunicación

Estabilidad termodinámica de proteínas

Sergio Romero Romero, Daniel Alejandro Fernández Velasco, Miguel Costas

3 - 17

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Hoja Didáctica

Donde la termodinámica y las proteínas se encuentran

Sergio Romero-Romero, Alejandro Fernández-Velasco, Miguel Costas

18 - 21

HOJA DIDÁCTICA (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Investigación Educativa

O Método de Estudo de Caso de Harvard mediado pela Sala de Aula Invertida na mobilização de conhecimentos no ensino-aprendizado de Química

Ladjane Pereira da Silva Rufino de Freitas, Angela Fernandes Campos

22 - 34

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Development of decision-making competence in courses of spectrometric analysis of organic compounds

Ricardo Oliveira Silva, Juliano Carlo Rufino Freitas, Marcelo Felipe Rodrigues Silva, Patrícia Cristina Bezerra Silva, Etelino José Monteiro Vera, Cruz Feijó Melo, João Rufino De Freitas Filho

35 - 47

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Didáctica de la Química

Construcción de Relaciones entre Conceptos Relativos al Campo Estructural y al Campo da Cinética Química por Estudiantes de Pregrado en la Acepción de la Teoría de los Campos Conceptuales

Rodrigo Martins Santiago da Silva, Marcelo Gouveia Nascimento, Rodrigo Luiz Oliveira Rodrigues Cunha, Marco Antonio Bueno Filho

48 - 60

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

A experimentação no ensino de química: uma análise das abordagens nos livros didáticos

Bruno Silva Leite

61 - 78

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Uso de un simulador para facilitar el aprendizaje de las Reacciones de Óxido-Reducción. Estudio de caso en la Universidad de Málaga

María del Mar López Guerrero, Gema López Guerrero, Santiago Rojano Ramos

79 - 98

ARTÍCULO (Español (España)) ANEXO I (Español (España)) ANEXO II (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje de Química en escolares Chilenos

Francisco Brovelli Sepúlveda, Francisco Cañas Urrutia, Carla Bobadilla Gómez

99 - 107

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

The Fascinating World of Photochemistry

Rainer Brunnert, Claudia Bohrmann-Linde, Nico Meuter, Nuno Pereira Vaz, Sebastian Spinnen, Yasemin Yurdanur, Michael W. Tausch

108 - 117

ARTÍCULO (Español (España)) PDF (Español (España)) EPUB (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.