Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional

Contenido principal del artículo

Alexander Mejia Camacho
Juan Santacruz
Julio Romero

Resumen

Los esfuerzos por mejorar el desempeño de los estudiantes en temas relacionados con el análisis dimensional caracterizan el ejercicio de docentes asignados al primer semestre universitario, muchos de los esfuerzos se enfocan en presentar ejercicios de análisis dimensional, sin embargo la descontextualización y el atraso tecnológico pueden interferir con la apropiación de los conceptos por parte del estudiante, en el presente trabajo se propone un marco de partida para la construcción de un videojuego que permita comprender mejor las temáticas del análisis dimensional, se realizaron grupos focales e instrumentos para la recolección de información, procurando involucrar  a todos los actores del proceso, finalmente se presenta la construcción de las misiones propuestas para el desarrollo de un documento de diseño de juego.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Alexander Mejia Camacho, Universidad de Cundinamarca

Facultad de ciencias Agronómicas

Docente TCO