La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachillerato
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este trabajo tiene como base el uso de modelos y la estructuración de una unidad didáctica con tres secuencias de aprendizaje, para introducir la dimensión Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en la enseñanza de ácidos y bases a nivel preparatoria. La introducción incluye una revisión general sobre los fundamentos teóricos de la dimensión CTS, la modelización en la enseñanza de las ciencias y la construcción de unidades didácticas. Se argumenta la importancia del tema de ácidos y bases y se discute el diseño de una secuencia CTS sobre este tema para su aplicación en una clase de sexto semestre de preparatoria en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Detalhes do artigo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.