Computadoras y lenguajes en las clases de Ciencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Computadoras y lenguajes en las clases de ciencia; por Marcelo Giordan Ijuí: Unijuí Ed, 2008. 328 pp. ISBN: 9788574296852 El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación proporciona un fácil acceso a una gran memoria digital, trae consigo a las culturas contemporáneas, crea nuevos campos de conocimiento y disuelve las fronteras entre campos separados, hasta ahora. Con esto, cambia la forma de pensar el mundo y de actuar, en consecuencia. La escuela, una institución social que tiene la intención de dar relevancia a los instrumentos culturales que proporciona a los niños y los jóvenes, no puede olvidar estos nuevos enfoques de producción y circulación del conocimiento humano, así como la función que cumplen en el contexto tecno-socio-cultural. Marcelo Giordan pone este libro a disposición de profesores y educadores, y sostiene que no se puede ignorar la importancia de las tecnologías actuales de la información y la comunicación en la educación. Presenta lo que considera un programa de investigación que se ha venido señalando a partir de constructos teóricos y metodológicos de las raíces socioculturales donde se defiende un enfoque situado en la organización de la enseñanza y se investigan los procesos de construcción del conocimiento en clase.
Detalles del artículo
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.