• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 19 n. 4 (2008)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2008.4

Publicado: 2011-06-23

Editorial

La nueva sección DE ANIVERSARIO. Celebrando los veinte años de Educación Química

Andoni Garritz

246 - 247

PDF (Español (España))

Sobre modelos. Un modelo de crecimiento profesional de los profesores de ciencia

Andoni Garritz

2 - 6

PDF (Español (España))

De Aniversario

From novel approach to mainstream policy? The impact of context-based approaches on chemistry teaching

Fred Lubben, Judith Benneth

252 - 262

PDF (Español (España))

Celebrating 200 years of Julius Adolph Stoeckhardt, the author of Schule der Chemie. Using history to learn chemistry

Gisela Boeck

263 - 270

PDF (Español (España))

La musique de la chimie: du solfège à la mélomanie. L’influence de l’enseignement de la chimie sur son image publique

Richard Emmanuel Eastes

271 - 276

PDF (Español (España))

La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachillerato

Andoni Garritz Ruiz, Blanca Estela Zenteno Mendoza, Clara Alvarado, Guianeya Guerra

277 - 288

PDF (Español (España))

Teaching and Learning with Chemistry in Context

Lucy Pryde-Eubanks

289 - 294

PDF (Español (España))

La química y el contexto de los estudiantes: el género y la primera elección de ciencias

Angel Vázquez Alonso, Ma. Antonia Manassero Mas

295 - 302

PDF (Español (España))

Para Quitarle el Polvo

William Ramsay

Jaime Wisniak

303 - 310

PDF (Español (España))

Educación Química para un Futuro Sostenible

El cambio climático, ¿una cuestión de fanatismo ecológico?

Amparo Vilches, Daniel Gil Pérez

311 - 314

PDF (Español (España))

Didáctica de la Química

Las definiciones de conceptos químicos básicos en textos de secundaria

Andrés Raviolo

314 - 322

PDF (Español (España))

Relacionando los fenómenos eléctricos con la naturaleza y propiedades de la materia: fundamentos de una propuesta de enseñanza

Antonio García Carmona

332 - 337

PDF (Español (España))

En busca del perfeccionamiento de una asignatura de introducción a la química en la enseñanza universitaria

António Francisco Carrelhas Cachapuz, José Claudio del Pino

332 - 337

PDF (Español (España))

Hace 150 años

Hace 90 años recibió el Premio Nobel de Física

Andoni Garritz

338 - 340

PDF (Español (España))

¿Cómo se sintetiza?

Síntesis sencilla de óxido de tungsteno(VI) a partir del filamento de un foco

Joel Díaz Reyes, Aarón Pérez-Benítez, Valentín Dorantes

341 - 348

PDF (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.