Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo documentamos el conocimiento didáctico de los compuestos aromáticos. Empleamosel análisis del discurso como una estrategia metodológica para aproximarnos al estudio del ConocimientoDidáctico del Contenido (CDC) en uso en el momento de la clase de profesores de químicaorgánica del nivel universitario. Los resultados mostraron que para este grupo de docentes la enseñanzadel mecanismo de reacción fue más importante que la enseñanza del concepto de aromaticidady por lo tanto destinaron más tiempo y estrategias comunicativas, empleando diferentes teoríasen uso sobre la enseñanza. El análisis del discurso demostró ser una herramienta potente para el estudiode las prácticas de enseñanza y particularmente para el estudio del CDC.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.