Experimental Chemistry Teaching: Understanding Teaching Assistants’ Experience in the Academic Laboratory

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Todd A. Gatlin
Santiago Sandi-Ureña

Resumen

(Enseñanza experimental de la química: La comprensión de la experiencia en el laboratorio académico de los asistentes de enseñanza) La investigación del aprendizaje en los laboratorios de química se ha enfocado muy poco en las experiencias de los estudiantes de posgrado que fungen como instructores (Instructores Asistentes) y sobre como éstas afectan el aprendizaje. Un estudio fenomenológico fue realizado para explorar el sentido que once IAs asignaron a su tarea de instrucción. La reducción y el análisis fenomenológicos de entrevistas produjeron tres dimensiones fundamentales que describen la experiencia de los IAs: Hacer, Saber y Transferir. El rol percibido de los IAs emergió como el factor que interconecta estas tres dimensiones. Los resultados sugieren que los IAs se ven a sí mismos como proveedores de conocimiento y administradores del tiempo y la seguridad y que su auto-imagen determina sus decisiones sobre la instrucción y el ambiente de aprendizaje. Los beneficios accesibles para los IAs (dominio de los contenidos, habilidades de comunicación y satisfacción personal) no son exclusivos de la instrucción en el laboratorio. No fueron evidentes los beneficios relacionados con el desarrollo de perspectivas más sofisticadas sobre el conocimiento y la ciencia. En este artículo se discuten implicaciones para la instrucción y el entrenamiento de asistentes. 

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