Ciencia en escena: Tres acercamientos a la Química
Contenido principal del artículo
Resumen
La diseminación de la ciencia incluye cualquier aproximación de enseñanza de la ciencia para el gran público. Hoy dicha integración es más importante que ayer, porque es necesario que las personas desarrollen la capacidad de comprender con la toma de decisiones basadas en el conocimiento científico. Este artículo presenta tres enfoques diferentes a la enseñanza de la química en tres países. Para empezar, en la universidad estatal de Colorado, en los Estados Unidos, un conjunto de estudiantes de licenciatura muestra con trivia de la cultura popular para involucrar a su audiencia. Luego, en Puerto Rico, el programa -Ciencia sobre Ruedas- ha funcionado durante veinte años e intenta llevar la ciencia a todas las escuelas del país. Finalmente, en México, una obra de teatro con influencia científica intenta motivar y educar al público sobre el papel de pivote de la ciencia en nuestra cotidianidad. Con estos ejemplos, el artículo intenta presentar la importancia decestevtipo de programas para la comunidad.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.