Movilidad Paulo Freire: internacionalización de la formación del profesorado de química
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Resumen
Este artículo es el resultado del análisis del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas de Formación Docente Universitaria con un enfoque en la reflexión sobre las carreras de Química, para tal fin el presente autor utiliza su experiencia e informe para desarrollar la escritura mientras participa. de este programa, estando vinculado a la Universidad Federal del Triângulo Mineiro (UFTM) en la carrera de Química. En este trabajo pretendemos abordar cuestiones que involucran problemas que están asociados a la relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y la indispensabilidad de esta dimensión para ser parte del proceso de internacionalización de los cursos de Ciencias de la Naturaleza y de la Tierra, principalmente en lo que se refiere al curso. Licenciada en Química. La estrategia metodológica utilizada para el análisis del documento fue Análisis de Contenido (AC) y Análisis Textual Discursivo (ATD), en la etapa de análisis se utilizó el software Atlas.ti, que permite el uso de la función Word Count, en la que se pretende trabajo facilitando el análisis a nivel textual. en la búsqueda de comprender los conceptos involucrados y empleados en el documento y el núcleo de las propuestas que atraviesan las especificidades de la carrera de Química. De esta manera, este estudio aporta elementos para reflexionar sobre el actual proceso formativo de los estudiantes de pregrado en Química y sobre la necesidad de introducir dispositivos educativos para una formación amplia e integral de los docentes en el proceso de internacionalización de los cursos de pregrado.
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