Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia

Contenido principal del artículo

Jorge Pozuelo Muñoz

Resumen

Las actividades prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la química. Sin embargo,en un curso como es el último de instituto, no siempre se puede visitar el laboratorio habitualmente. En España, en los cursos 2019-2020 y 2020-21, con la suspensión de las clases presenciales y posterior recomendación de no uso del laboratorio en los institutos, la actividad práctica se ha reducido en su mayor parte. En este artículo se describe una actividad en la que el alumnado preparó y grabó en vídeo actividades experimentales simples sobre reacciones químicas en casa con materiales de uso común, para después visualizarlo y debatirlo entre todos, compartiendo así experiencias prácticas que enriquecieron el contexto formativo de los alumnos en tiempo de pandemia. 

Detalles del artículo

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Jorge Pozuelo Muñoz, Universidad de Zaragoza Colegio Internacional Ánfora

Doctorando en el Departamento de Didácticas Específicas. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 

Profesor de Física y Química en Colegio Internacional Ánfora

Artículos más leídos del mismo autor/a