Enseñanza de las Ciencias en contexto: reflexiones y ejemplos de Enseñanza de Química con enfoque Química-Tecnología-Sociedad (QTS)

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Liliana Lacolla

Resumen

Los nuevos lineamientos curriculares que llegan a los profesores en activo señalan la necesidad de que planifiquen situaciones escolares en las cuales se intente contextualizar la enseñanza de las ciencias. La puesta en acción de estas sugerencias enfrenta a los docentes con dificultades, ya que durante la trasposición didáctica se ponen en juego no sólo la complejidad de la conceptualización científica de los fenómenos naturales, la fidelidad al currículo y su llevada al aula, sino también las representaciones implícitas que poseen respecto de la ciencia y su enseñanza. En el presente trabajo se detalla el material de apoyo y algunos ejemplos de actividades surgidas de diferentes Talleres de Enseñanza de Química con enfoque QTS (Química-Tecnología-Sociedad) que podrían servir como referencia al docente para intentar la planificación de secuencias didácticas que aborden contenidos científicos desde una postura CTS (Ciencia, Tecnología, Sociedad).

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Biografía del autor/a

Liliana Lacolla, Universidad Autonoma de Entre Ríos (UADER), FCyT.

Profesora de la Especialización en Educación Científica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) FCyT.

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