• Main Navigation
  • Main Content
  • Sidebar
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Register
  • Login
Educación Química
  • Current
  • Archives
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Focus and scope
    • Special Issues
    • Periodicity
    • Open Access Policy
    • Digital preservation policy
    • Code of ethics
    • Copyright
    • Transfer of rights
    • Authorship and attribution policy
    • Privacy Statement
    • Management of ethical conflicts
    • Retractions and corrections
  • Editorial process
    • Editorial process
    • Review Guidelines
    • Commitment to COPE recommendations
    • Free publication and reading of articles
    • Financing
  • Submissions
    • Submissions
    • Sections
    • Citation
    • Plagiarism prevention
  • Indexed in
    • Biblat
    • Capes
    • Latindex Catalog 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Editorial Team
  • Contact
  1. Home
  2. Archives
  3. Vol. 23 No. 4 (2012)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2012.4

Published: 2018-04-07

Editorial

La indagación y resolución de problemas, un área emergente en la educación química

Kira Padilla

412-414

PDF (Español (España))

Áreas emergentes de la Educación Química

La indagación y la enseñanza de las ciencias

Kira Padilla, Flor Reyes-Cárdenas

415-421

PDF (Español (España))

Pre-University Chemistry Inquiry Learning

Lisette van Rens

422-431

PDF (Español (España))

¿Por qué enseñar ciencia a través de la indagación? Un caso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Leandro Chernicoff, Elia Echeverría

432-450

PDF (Español (España))

Teaching about Scientific Models in a Science Content Course

Reneé Schwartz, Brandy A. Skjold

451-457

PDF (Español (España))

Proyectos educativos recientes basados en la indagación de la química

Andoni Garritz

458-464

PDF (Español (España))

¿Por qué enseñar ciencia a través de la indagación? Un caso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Leandro Chernicoff, Elia Echeverría
PDF (Español (España))

Teaching about Scientific Models in a Science Content Course

Renée Schwartz, Brandy Skjold
PDF (Español (España))

Proyectos educativos recientes basados en la indagación de la química

Andoni Garritz
PDF (Español (España))

Contenido

Contenido del cuarto número ordinario de 2012

411

PDF (Español (España))

Educación química para un futuro sostenible

Adsorción de colorantes sobre tierra de diatomeas. Un trabajo de laboratorio con enfoque ambiental

Griselda L. Sosa, Anita Zalts

492-497

PDF (Español (España))

Evaluación Educativa

Obstáculos en la evaluación diagnostica. Una propuesta de superación mediante la identificación de modelos presentes en el curso

Oscaldo M. Cappannini, Osvaldo R. Espíndola

484-491

PDF (Español (España))

Para quitarle el polvo

Thomas Carnelley

Jaime Wisniak

465-473

PDF (Español (España))

Reseñas

Eric R. Scerri. The Periodic Table: A Very Short Introduction. Oxford University Press, 2011

Martín Labarca

482-483

PDF (Español (España))

Revista Educación Química

Árbitros de la revista Educación Química

Andoni Garritz

498-3a forros

PDF (Español (España))

Telaraña

Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Segunda parte: los juegos al servicio de la comprensión y uso de la tabla periódica

Serafin Bernal-Márquez, José María Oliva-Martínez, Antonio Joaquín Franco-Mariscal

474-481

PDF (Español (España))

Language

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Make a Submission

Impact

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Keywords

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Share on

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

More information about the publishing system, Platform and Workflow by OJS/PKP.