• Main Navigation
  • Main Content
  • Sidebar
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Register
  • Login
Educación Química
  • Current
  • Archives
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Focus and scope
    • Special Issues
    • Periodicity
    • Open Access Policy
    • Digital preservation policy
    • Code of ethics
    • Copyright
    • Transfer of rights
    • Authorship and attribution policy
    • Privacy Statement
    • Management of ethical conflicts
    • Retractions and corrections
  • Editorial process
    • Editorial process
    • Review Guidelines
    • Commitment to COPE recommendations
    • Free publication and reading of articles
    • Financing
  • Submissions
    • Submissions
    • Sections
    • Citation
    • Plagiarism prevention
  • Indexed in
    • Biblat
    • Capes
    • Latindex Catalog 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Editorial Team
  • Contact
  1. Home
  2. Archives
  3. Vol. 28 No. 1 (2017)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2017.1

Published: 2018-03-14

Editorial

Editorial

Ana Martínez-Vázquez

1

PDF (Español (España))

¿Cómo se mide?

Mapa cronológico da evolução das definições ácido-base: um potencial material de apoio didático para contextualização histórica no ensino de química

Felipe de Moura Souza, Eliana Maria Aricó

2 - 10

PDF (Español (España))

Comunicaciones

Tuberculosis pulmonar: la epidemia mundial continúa y la enseñanza de este tema resulta crucial y compleja

Raúl Garza-Velasco, Jacqueline Ávila-de Jesús, Luis Manuel Perea-Mejía

38 - 43

PDF (Español (España))

Descubrimiento y desarrollo de fármacos: un enfoque computacional

Fernanda Saldívar-González, Fernando D. Prieto-Martínez, José L. Medina-Franco

51 - 58

PDF (Español (España))

Las ventajas de ser débil: Premio Nobel de Química 2016

Roberto Salcedo

59 - 61

PDF (Español (España))

Didácticas

Properties of antimony triiodide photodecomposition and Lewis acidity

Héctor J. Fasoli, Fernando Yonni, Juan J. Testa

11 - 13

PDF (Español (España))

Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas para alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica

Celia Torres Quezada, Patricia Varela Gangas, María Verónica Frías, Patricio Flores-Morales

22 - 29

PDF (Español (España))

N-arilação do imidazol via CuI: um tutorial para otimização de um sistema catalítico através do planejamento experimental

Márcia Victória Silveira, Toni Jefferson Lopes, Gilber Ricardo Rosa

44 - 50

PDF (Español (España))

Hoja Didáctica

Comentando al Nobel... «a oscuras y con guantes de box»

Editores Educación Química

62 - 63

PDF (Español (España))

Investigaciones

Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: Efecto de una propuesta didáctica

María del Mar López-Guerrero, Ángel Blanco López, José Serrano Angulo

14 - 21

PDF (Español (España))

Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes

Lina Melo, Ramiro Sánchez

30 - 37

PDF (Español (España))

Language

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Make a Submission

Impact

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Keywords

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Share on

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

More information about the publishing system, Platform and Workflow by OJS/PKP.