Diseño de herramientas didácticas basado en competencias para la enseñanza de la química ambiental
Contenido principal del artículo
Resumen
Es muy importante que los docentes dispongan de herramientas didácticas para inducir el aprendizaje basado en competencias de la Química Ambiental, de forma que proporcionen a sus cursos clásicos propuestas innovadoras para potenciar en los estudiantes la habilidad de saber pensar, saber desempeñar, saber interpretar, y saber actuar en diferentes escenarios (dentro de un contexto determinado), alcanzando con esto el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo, diseñar un conjunto de herramientas didácticas para inducir y evaluar el aprendizaje basado en competencias en el tema Ambiental para alumnos de las carreras de Química e Ingeniería Química, como apoyo para que los docentes en el aula intégren los conocimientos, actitudes y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras en una actividad o una tarea específica (Proyecto PAPIME PE203510). La evaluación se lleva a cabo mediante rúbricas para cada una de las competencias desarrolladas.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.