Creencias epistemológicas de dos profesoresinvestigadores de la educación superior
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Para empezar, se presentan diferentes definiciones de «creencias», tratando de dejar claro que no hayuna definición consensualmente aceptada para este concepto, que nació junto con otro en la psicologíasocial: las «actitudes», las que fueron posteriormente separadas de las «creencias» dando a lasprimeras un carácter afectivo y a las últimas uno cognitivo. Inmediatamente procedemos a relacionarcreencias con enseñanza, a través de varios artículos clásicos, como los de Bandura, Nespor, Pajaresy Prawat, así como a conectarlas con el Conocimiento Pedagógico del Contenido, para lo cual hemosseleccionado el modelo de Magnusson et al. Procedemos entonces a describir la metodología denuestro estudio, al mencionar las fuentes a partir de las que construimos un cuestionario de docepreguntas para documentar las creencias epistemológicas de dos profesores de la educación superiordedicados a dar clases e investigar. Los resultados se muestran con una caracterización seleccionadaa partir de las respuestas de los dos entrevistados.
Detalhes do artigo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.