Argumentación y aprendizaje de la Teoría Ácido-Base

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Patricio Andrés Carrasco Monrroy
Natalia Javiera Orellana Barahona
Mario Roberto Quintanilla-Gatica

Resumo

En este trabajo se discuten los datos derivados de una intervención didáctica en clases de química de secundaria, en tres colegios diferenciados socialmente. A partir de un problema de índole socio científica relacionado con la teoría ácido-base, se propició el desarrollo de competencias argumentativas. Los hallazgos preliminares nos permiten concluir que los estudiantes desarrollan diferentes modelos argumentativos, lo que se explicaría en parte por las condiciones y ambientes de aprendizaje distintivos de estas instituciones, que favorecen una interpretación diferente entre la química escolar y el mundo real de los estudiantes.

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Biografia do Autor

Patricio Andrés Carrasco Monrroy, Colegio Pumahue de Chicureo

Profesor de Química. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Natalia Javiera Orellana Barahona, Colegio Polivalente Alejandro Flores

Profesora de Química. Profesora de Biología y Ciencias Naturales. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mario Roberto Quintanilla-Gatica, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Química y Biología. Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Autonoma de Barcelona. Profesor Asociado Pontificia Universidad Católica de Chile.

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