• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 31 n. 1 (2020)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1

Publicado: 2020-02-06

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez

1

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Didáctica de la Química

C=OCARBOHIDRATOS: efecto del juego sobre el aprendizaje

Sulma Paola Vera-Monroy, Alexander Mejia-Camacho, Maria Cristina Gamboa Mora

23-35

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Development of a low-cost colorimeter-like for undergraduate classes using microcontroller board and RGB LED

Angelo Magro, Martin Silva, Guilherme Sousa, Fábio Cardoso, Gabriel Guimarães, Sérgio Muniz, Valéria Sarnighausen, Marcos Fontes, Rafael Simões

36-48

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

¿Cómo se puede usar el celular como pretexto para enseñar la Tabla Periódica?

Aurora Ramos Mejía

49-61

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

O ensino dos Processos e Usos do Alumínio na Perspectiva da Pedagogia Histórico-Crítica

Luiz Gonzaga Roversi Genovese, Wellington Perreira de Queirós, Cinthia Letícia Carvalho Roversi Genovese

62-83

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

El enfoque de química verde en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales. Su abordaje en revistas iberoamericanas: 2002-2018

Ricardo Andrés Franco Moreno, Leydi Yurani Ordoñez Carlosama

84-104

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Investigación Educativa

La producción discursiva de profesores de química en formación inicial: Una experiencia en la enseñanza de ciencias mediada por el cine

Néstor Alexander Zambrano González, Liz Mayoly Muñoz Albarracín

127-137

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Apropriação e a evolução conceitual em química: uma análise a luz da relação com o saber

Welington Francisco, João Victor de Oliveira Campaner, Henrique Chien Hua Nascimento

105-114

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Impactos de um processo de formativo na alfabetização científica e tecnológica de licenciandos em química

Ruth do Nascimento Firme, Raphaela Dantas Miranda

115-126

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Comunicación

Estrés oxidativo ¿un asesino silencioso?

Jorge Manuel Ortiz Escarza, Manuel Eusebio Medina López

2-11

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Premio Nobel de Química 2019: baterías Ion-Li

Ignacio González

12-22

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Reflexión

El álgebra de la estequiometria

José Luís García García

138-150

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Hoja Didáctica

Comentando el Nobel. La química común y corriente

Raúl Huerta-Lavorie, Rosa María Catalá Rodes

151-155

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.