La enseñanza de las ciencias. Alfabetización científica o ciencia para futuros científicos
Contenido principal del artículo
Resumen
Las categorías del pensamiento científico no coinciden con las del pensamiento cotidiano. Éste oscila, más bien, entre el mágico y los hábitos. El enfoque CTS+I es una respuesta que busca corregir la visión deformada de la ciencia. Sin embargo, la ciencia no puede reducirse ni al producto científico (los contenidos) ni al quehacer científico (los procesos, el contexto, las consecuencias). En la educación escolarizada también hay visiones deformadas y empobrecidas de tecnología y de sociedad. Este ensayo trata de la importancia de los valores científicos en una sociedad participativa y cuestiona la visión usual de tecnología como generadora de bienestar.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.