Reflexiones sobre el emecanismo de evaluación y retroalimentación del aprendizaje, en la enseñanza de la Ingeniería Química
Contenido principal del artículo
Resumen
Tradicionalmente, se ha adoptado el mecanismo de asignar a los alumnos CALIFICACIONES, como resultado de diversas evaluaciones y exámenes que durante su carrera deben presentar y que serían, supuestamente, un reflejo del resultado de su aprendizaje, de su calidad como estudiantes y una medida de su desempeño. Sin embargo, dicho establecimiento de calificaciones numéricas dentro de un intervalo mínimo y máximo (vg. cero y diez) para cuantificar el número de respuestas correctas sobre un máximo alcanzable de éstas, sería quiza más bien aplicable para la evaluación de cierto tipo de conocimientos muy concretos, perfectamente definidos y de respuesta única.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.