Los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la química en los estudiantes universitarios
Main Article Content
Abstract
Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio acerca del desempeño de una muestra de estudiantes con respecto a la comprensión y aplicación del lenguaje propio de la disciplina. En este estudio se dio voz a estudiantes que cursaban diferentes semestres de la licenciatura en química, para conocer su opinión con respecto a las dificultades que enfrentan para avanzar en sus estudios. Para ello, a partir de sus respuestas a una pregunta abierta, se generó un cuestionario conformado por un conjunto de preguntas sobre la enseñanza de la química, los temas estudiados en Química General y sus reflexiones y sugerencias para superar los obstáculos en el estudio de esta disciplina. Se presentan los resultados del cuestionario que se aplicó con este fin.
Article Details
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.