La geometría ¡Un pie que cojea en la enseñanza de la estereoquímica!
Main Article Content
Abstract
Se presentan los resultados de un estudio de ideas y conocimientos previos de geometría plana y del espacio, realizado con dos grupos de estudiantes de la facultad de ciencias químicas de la BUAP al iniciar su curso de estereoquímica orgánica e inorgánica, respectivamente. Sorprendentemente se encontró que muchos de ellos habían olvidado los conocimientos y las habilidades adquiridas en los cursos de geometría de la educación básica, y que confundían unos cuerpos geométricos con otros, o incluso, algunos cuerpos geométricos con figuras planas. Eso indica entre otras cosas, que no conocen el significado de muchos términos greco-latinos tales como edro, gono, icosa, etc., lo cual denota un lenguaje científico pobre.
Article Details
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.