• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 35 n. 2 (2024)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2024.2

Publicado: 2024-04-12

Editorial

Editorial Vol. 32. Núm. 2. 2024

Aurora Ramos Mejía

1-2

PDF (Español (España)) XML (Español (España))

Didáctica de la Química

Implementación de una secuencia didáctica a distancia para cuantificación de almidón en alimentos por espectrofotometría

Miguel Ángel Hernández Valdepeña, Bertha Julieta Sandoval Guillén, Eva Bermúdez García

3-17

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Development, implementation, and evaluation of the virtual platform Quimieduca as a didactic strategy for the teaching of Chemistry in high school

Luis Diego Quesada-Soto, Wendy Villalobos-González, Rodolfo Antonio Hernández-Chaverri, Eduard Rios-Badilla

18-32

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Introducción a la interpretación de Ciclos Catalíticos: una metodología sencilla para estudiantes universitarios de segundo año

Itzel Guerrero-Ríos, Iván Darío Rojas-Montoya, Antonio Reina Tapia

33-50

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Investigación Educativa

Aportes latinoamericanos al proceso de aprendizaje dentro del laboratorio de pregrado

Rubén Ignacio Arancibia-Olivares, Germán Barriga-González , David Reyes-González

51-67

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Comunicación

Los estrógenos también podrían ser una alternativa antioxidante

Manuel Eusebio Medina López, María Fernanda Hernández Hernández

68-76

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Aperfeiçoamento sustentável no processo de ensino-aprendizagem do exame químico provisório de cocaína

Ederson da Silva Stelato, Kátia Eliane Santos Avelar, Vanessa Indio do Brasil da Costa

77-88

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Validación de la ecuación de Nernst y una ecuación que estima la masa de hidróxido de calcio para un determinado pH

Gonzalo Aranguri-LLerena, Nayhsa J. Huarcaya-Mendoza

89-99

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

La introducción de objetivos SMART en un entorno educativo

Camiel Herman Cornelis Janssen

100-107

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Determinación de la constante de Henry de la disolución del CO2 en un refresco dietético

Gerardo Omar Hernández Segura, Aline Villarreal, Diego Yahir Pérez Sereno, Luis Miguel Trejo Candelas , Ricardo Manuel A. Estrada Ramírez

108-118

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Reflexión

Evaluación multimodal en la enseñanza de la química

Nicole Glock Maceno, Marcelo Giordan

119-137

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Aplicabilidade da Realidade Aumentada e da Ciência da Computação na sala de aula

Juan Pablo Betancourt Arango, María Del Carmen Suárez Millán , Yeison Andrés Franco Arango

138-156

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Charles Lauth: dyes and other compounds

Jaime Wisniak

157-167

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Relatos de experiencia

Formación inicial del profesorado: réplica de los experimentos de Eunice Foote (1856)

Tamara Amorín de Abreu, J. Francisco Serrallé Marzoa, Mari M. Álvarez Lires, Azucena Arias Correa

168-186

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Gamificação para química analítica: uma escape room digital

Norma Ruth López Santiago

187-195

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.