• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 30 n. 3 (2019)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.3

Publicado: 2019-06-28

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez

2

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Editorial (Español (España))

Didáctica de la Química

Educación ambiental y cambio climático en el bachillerato tecnológico de México

Laura Odila Bello Benavides

3 - 14

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Teaching of the Basic Concepts of High-Performance Liquid Chromatography (HPLC ) With a Collaborative and Linked learning Approach: Determination of Acrolein in Cigarette Smoke

Oscar Ricardo Donoso Tauda, Andrés Palma Valencia, Macarena Rojas Poblete, Jaime Urrutia Méndez

15 - 23

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Pilas, una forma experimental de enseñanza de los procesos Redox

Fernando Patricio Cataldo Droguett, Diógenes Hernández, Sebastian Arriagada

24 - 33

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Investigación Educativa

Un reactivo para evaluar en los alumnos el aprendizaje de la estructura atómica. Un estudio de caso.

Jorge Armando Haro Castellanos, N. Leticia Ramírez Chavarín, Arturo Salame Méndez, Enrique Canchola Martínez, Francisco Cruz Sosa

34 - 42

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Ligações entre metais: reflexões a partir dos modelos empregados em livros didáticos brasileiros de química

Wilmo Ernesto Francisco Junior, Erivaldo Vieira da Silva, Welington Francisco

43 - 52

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Estudio de la percepción de estudiantes de nivel secundario sobre la química y su implicancia social

Alejandra Graciela Suárez, Néstor Gabriel Calviño, Claudia Fátima Drogo, Hebe María Bottai, Amelia Rosa Reinoso

53 - 63

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Avaliação da aplicação da metodologia aprendizagem baseada em problemas na disciplina de tecnologia da informação e comunicação no ensino de química

Ivoneide Mendes da Silva, Walquíria Castelo Branco Lins, Marcelo Brito Carneiro Leão

64 - 78

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Reflexión

Evaluación y aprendizaje basado en habilidades de pensamiento en un curso de laboratorio de química general

Flor de María Reyes Cárdenas, Carlos Eugenio Cafaggi Lemus, Mercedes Guadalupe Llano Lomas

79 - 91

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Artículo (Español (España))

Reseñas

Química General. Una aproximación histórica

Mercè Izquierdo Aymerich

92 - 94

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) Reseña (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.