• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 35 n. 1 (2024)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2024.1

Publicado: 2024-01-24

Editorial

Educación Química, 35 años de viaje

Aurora de los Ángeles Ramos Mejía

1-3

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Premio Nobel

Los puntos cuánticos y el premio Nobel de Química 2023

Eduardo Muñoz Cartagena

4-12

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Didáctica de la Química

Software educativo en la supervisión de la Química Inorgánica II

Antônio Rony da Silva Pereira Rodrigues

13-26

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Propuesta experimental docente para la síntesis de nanomateriales magnéticos. Nanopartículas magnéticas en montmorillonita

María de Lourdes Chávez García, Abigail Rodríguez González, Aurora Ramos Mejía, Tania Ariadna García Mejía

27-42

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

El plan de muestreo como elemento integrador en la didáctica de la química

Tania Carballeira Amarelo, Bibiana Pacios Penelas

43-51

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Gamificación para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura de óxidos metálicos en estudiantes de bachillerato

Aníbal Gonzalo Galarza Chilán, Mario Adelfo Batista Zaldívar

52-63

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Validación de un instrumento para evaluar la gestión integral de la seguridad en laboratorios académicos

Clara Rosalía Álvarez-Chávez, Angélica García-Rendón, Luz S. Marín-Ramírez, Alma Angelina Flores-Soto, Javier Esquer-Peralta

64-76

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Investigación Educativa

Análise de uma sequência de ensino aprendizagem com abordagem ciência-tecnologia-sociedade à luz da pedagogia histórico-crítica

Ruth do Nascimento Firme, Thaís Soares da Silva

77-90

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Hacia una progresión de aprendizaje multidimensional del modelo escolar de sustancia

Ainoa Marzábal, Franklin Manrique, Virginia Delgado, Patricia Moreira

91-110

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Comunicación

Determination of chemical composition in Tri-Metal Alloys: a three variable linear equation system approach

Ariel Van-Sertima, Sandra Simmons, Raul Zablah-Vasquez, Adrian Villalta-Cerdas

111-126

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Balanceo de ecuaciones químicas usando propiedades de los vectores en el espacio tridimensional R3

Laura Méndez Gutiérrez, Pedro Peña Duarte, Pedro Luis Peña Méndez

127-134

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Reflexión

Enseñanza de las Ciencias en contexto: reflexiones y ejemplos de Enseñanza de Química con enfoque Química-Tecnología-Sociedad (QTS)

Liliana Lacolla

135-147

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Louis Alphonse Adrian

Jaime Wisniak

148-162

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Hoja Didáctica

Quantum dots: el trabajo conjunto premiado con el Premio Nobel de Química 2023

¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan los puntos cuánticos?

Rosa María Catalá Rodes

163-168

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.