Razonamiento Pedagógico Específico sobre el Contenido (RPEC)
Contenido principal del artículo
Resumen
El concepto de Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) ha tenido una influencia central en lainvestigación del saber y pensar de los docentes de ciencias en los últimos 25 años. Sin embargo, elCPC ha demostrado ser un concepto difícil de caracterizar y es por tanto sujeto de variadas interpretaciones.En este artículo presento una reflexión personal sobre la naturaleza del CPC y su utilidad enla caracterización del pensamiento docente. En particular, discuto la necesidad de enfocar nuestrosesfuerzos no tanto en catalogar lo que los docentes saben sobre la enseñanza de la disciplina, sino encaracterizar su razonamiento pedagógico específico sobre el contenido (RPEC) cuando se enfrentancon situaciones didácticas en contextos variados.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.