Precisiones y comentarios sobre el artículo: “Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares “enlace-línea” de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso” y Respuesta de los autores

Contenido principal del artículo

José Joaquín Cerón Luna
Rosa Elena Arroyo Carmona
Rosa María Aguilar-Garduño
Enrique González-Vergara
Aaron Pérez-Benítez

Resumen

Con el fin de enriquecer el artículo: Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares enlace-línea de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso, se agregan algunos comentarios y experiencias personales sobre la enseñanza-aprendizaje de las fórmulas basadas en líneas, que se usan en la Química Orgánica. Se pone especial atención en el significado de los términos fórmula poligonal y representación molecular enlace-línea y se especula acerca del origen de los errores que cometen los estudiantes al calcular y escribir las fórmulas moleculares. Debido a la plétora de símbolos gráficos que se agregan a las fórmulas poligonales sugerimos que se nombren como fórmulas geométricas puras e híbridas. 

Detalles del artículo

Citas en Dimensions Service

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>