Precisiones y comentarios sobre el artículo: Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares enlace-línea de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso y Respuesta de los autores
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Con el fin de enriquecer el artículo: Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares enlace-línea de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso, se agregan algunos comentarios y experiencias personales sobre la enseñanza-aprendizaje de las fórmulas basadas en líneas, que se usan en la Química Orgánica. Se pone especial atención en el significado de los términos fórmula poligonal y representación molecular enlace-línea y se especula acerca del origen de los errores que cometen los estudiantes al calcular y escribir las fórmulas moleculares. Debido a la plétora de símbolos gráficos que se agregan a las fórmulas poligonales sugerimos que se nombren como fórmulas geométricas puras e híbridas.
Detalhes do artigo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.