El origen de las dificultades y de las concepciones alternativas de los alumnos en relación con el equilibrio químico
Contenido principal del artículo
Resumen
Estudiantes de distintos niveles educativos mantienen dificultades y concepciones alternativas sobre el tema equilibrio químico, que la enseñanza habitual se muestra ineficaz para superarlas. Este trabajo analiza las causas de estas dificultades y concepciones alternativas, encontradas en una revisión bibliográfica y en la experiencia personal, clasificándolas en tres posibles fuentes: (a) experiencias y lenguajes cotidianos, (b) concepciones alternativas de los profesores y en los libros de texto y (c) características de la enseñanza recibida. A su vez se consideran cuatro aspectos en el análisis de las dificultades originadas por la enseñanza: la resolución de problemas, la realización de experimentos, las presentaciones expositivas y el lenguaje utilizado en las explicaciones. Se espera que las conclusiones que se extraen...
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.